Se prevé la retirada de las vías en “las próximas horas” de los dos últimos vagones del tren Iryo
La Junta de Andalucía ha informado de que está previsto que en las próximas horas se acometa la retirada de los dos últimos vagones del tren Iryo que descarriló en el accidente de Adamuz, “con una grúa y se intentará apuntalar, además, el penúltimo vagón, para evitar que se produzca un vuelco”.
Así lo ha comunicado la Junta en nota de prensa tras la última reunión de coordinación mantenida este lunes en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la localidad cordobesa.
Ha explicado que “tras esta operación está previsto que se desbloquee el acceso por las vías para que una segunda grúa acceda al tren Alvia y pueda llevarse a cabo su retirada”. De hecho, a esta hora se acaban de “incorporar a las labores la maquinaria y el personal de Tragsa solicitados y han empezado los trabajos encomendados”.
Junto a ello, “Cruz Roja ha informado que se ha cerrado el albergue ubicado junto al Zoológico de Córdoba y se mantiene la atención a víctimas en el centro de familiares que la Junta de Andalucía ha habilitado en el Centro Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba”.
Con información de Europa Press