Las banderas de la Comisión Europea ondearán a media asta por el accidente de Adamuz
Las banderas española y europea frente a las sedes de la Comisión Europea (CE) y del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo (Francia) ondearán a media asta por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), donde al menos 39 personas perdieron la vida y 152 resultaron heridas.
Así lo anunciaron respectivamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y la portavoz jefe de la Eurocámara, Delphine Colard.
“Acabo de hablar con Pedro Sánchez para transmitirle mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, ha escrito Von der Leyenen la red social X.
Además, el Parlamento Europeo guardó este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. “Toda Europa está con España en este momento de profundo dolor”, afirmó en castellano la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, al inicio de la sesión plenaria de la Eurocámara. Metsola pidió al hemiciclo recordar unidos a “todos los fallecidos y aquellos cuyas vidas han quedado destrozadas” por el accidente.