La Cruz Roja atiende a 115 personas tras el accidente ferroviario en Adamuz
La Cruz Roja ha realizado un despliegue de emergencia tras el accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Adamuz. Hasta el momento, los equipos de socorro han atendido a un total de 115 personas desglosadas en 66 mujeres adultas junto a 45 hombres adultos y cuatro menores mientras que se han movilizado diez ambulancias de soporte vital básico y cuatro de soporte vital avanzado desde las provincias de Córdoba y Jaén así como desde Granada.
La intervención se ha concentrado en el Pabellón de Adamuz para la atención sanitaria de heridos leves y en el recinto ferial para el apoyo psicosocial a las víctimas y sus familiares contando además con el suministro de 736 mantas y 600 litros de agua enviados desde el Centro Logístico de Córdoba junto a puntos de carga móvil.
Finalmente, el Centro de Atención a Damnificados que funcionaba en el Hogar del Pensionista de Adamuz ha sido trasladado al Centro Cívico de Poniente en Córdoba capital para facilitar las gestiones mientras que ocho víctimas con heridas de carácter leve están alojadas en un albergue municipal con la colaboración de voluntarios de la organización.
Informa Jesús Ventura