Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT pide la dimisión del concejal de Seguridad por “irresponsabilidad” con la Policía Local

Agentes de la Policía Local, en la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha pedido este jueves la domisión del concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, por “irresponsabilidad” con la Policía Local, tras “faltar a la verdad” al decir este miércoles que “ningún compañero presenta síntomas”.

A la luz de la información de que un agente de Policía Local ha dado positivo por coronavirus en Córdoba, desde UGT han recordado que “fue el propio jefe de Policía Local el que le trasladó datos de otros 20 policías con síntomas en sus domicilios”. “Desgraciadamente, hoy se ha confirmado ya el primer positivo por corona-virus en la Policía Local de Córdoba, un compañero que estaba en casa con síntomas. Sí, uno de los 20 que no existían según el Delegado de Seguridad Miguel Ángel Torrico”, dice el comunicado de la central sindical.

Esta entiende que si se aplican las medidas exigibles, todo el grupo del compañero que ha dado positivo debería de pasar a cuarentena. Se trata, además, del grupo LIBRA, grupo de Protección a la Mujer y Violencia de Genero, “con lo cual a día de hoy no se disponen de especialistas en dicha área”.

En este ámbito, el sindicato indica que lo que pedía era “paliar esta situación cuando se produjese”, y que si se le hubiera escuchado “ahora tendríamos la mitad del grupo operativo para seguir atendiendo al ciudadano”.

Además, aseguran que “no tenemos mas positivos porque las pruebas rápidas a los agentes con síntomas no se han realizado a tiempo”, por lo que exigen que “se realicen de inmediato a todos los policías que hayan estado en contacto con los posibles afectados o presenten síntomas”.

“Desde UGT volvemos a denunciar que no se están tomando medidas concretas, la ordenación del trabajo que van a imponer no satisface a los integrantes del Cuerpo de la Policía Local de Córdoba puesto que seguimos estando expuestos, recordándoles que somos un servicio prioritario y no nos están tratando como tal”, indica el comunicado, que denuncia “que faltan materiales de protección como guantes , mascarillas y geles”.

Por todo esto, UGT se reserva el estudiar e iniciar las acciones legales oportunas respecto a los responsables de velar por los trabajadores de Policía Local.

https://cordopolis.es/2020/03/26/detectado-un-positivo-por-coronavirus-en-la-plantilla-de-la-policia-local-de-cordoba/

Etiquetas
stats