Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a ABB que concrete su apoyo a la factoría de Córdoba

Protesta sindical ante la fábrica de ABB en Córdoba en una imagen de 2014 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Acción Sindical de FICA-UGT Córdoba, Antonio Lopera, ha señalado en un comunicado sobre la situación de la fábrica de ABB que la dirección de la empresa “debería de haber puesto en lo alto de la mesa un plan de futuro en el momento de tomar esta decisión para así acabar con la incertidumbre y evitar el conflicto actual”.

Lopera se ha referido así al traslado de la máquina de corte de chapa en ABB. “Es normal que exista una preocupación de los trabajadores y de la industria en general porque todos sabemos cómo actúan las multinacionales, y es que lo que pueda parecer algo menor en cuanto al empleo actual, ya que los cuatro trabajadores van a ser recolocados, sí que podría generar otro tipo de problemas productivos y organizativos como así han explicado los representantes de los trabajadores”.

Por esto, para Lopera ha dicho que “lo normal en estos casos” es que esta medida fuera incluida en un plan general de la empresa. “No creo que la decisión se haya tomado por sí sola, tendrá que ir incluida en un Plan de Empresa y eso es lo que necesitamos saber”, aclaró. En este sentido, Lopera insistió en que “es a la dirección de la empresa a la que corresponde desbloquear la situación actual, acabar con la incertidumbre y presentar al Comité de Empresa su Plan que nos permita acabar con el conflicto”.

Por otro lado, “a los políticos de Córdoba le pedimos el apoyo con hechos y con acciones, que le hagan llegar a la empresa su apuesta por la industria cordobesa y en este caso por una empresa centenaria y necesaria para el empleo en Córdoba. Lo de las fotos en la pancarta está muy bien pero hay que acompañarlo con hechos. Córdoba necesita una apuesta clara por la industria, un plan que sirva para atraer empresas y ahí es donde deben de centrarse los partidos políticos”, expuso Lopera.

Finalmente, el representante sindical recordó que FICA-UGT estará a disposición de los trabajadores y a lo que proponga el comité de empresa. “Tienen todo nuestro apoyo y estaremos donde nos lo pidan”, concluyó Lopera.

Etiquetas
stats