Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT dice que es el sindicato mayoritario en Córdoba

Representantes sindicales de UGT

Redacción Cordópolis

0

La organización cuenta con 1.390 delegados sindicales de 3.412, lo que supone contar con más de un 40% de representatividad

UGT Córdoba afirma, en un comunicado, que sigue siendo “el sindicato mayoritario en la provincia de Córdoba” durante el periodo 2011-2014, “al estar apoyado en las elecciones sindicales por 34.246 trabajadores de un total de más de 85.000 que han participado en 1.349 procesos electorales”. Así lo manifiestan, señala, los datos oficiales del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (CMAC).

De esta manera, UGT afirma haber conseguido “1.390 delegados sindicales de 3.412, lo que supone contar con más de un 40% de representatividad tras estos procesos a los que concurren 26 sindicatos”. “Estas cifras son aún más positivas si tenemos en cuenta que el Estatuto de la Función Pública y la fuerte reestructuración del sector público han hecho que se reduzcan en un 10% los miembros de muchas juntas de personal y empresas públicas”, ha indicado la secretaria general de UGT Córdoba, Isabel Araque.

Por sectores, UGT tiene más del 52% de la representación sindical en el sector de la construcción y metal, más del 47% en el sector agrario, el 40’6% en el sector comercial, hostelero y del transporte, el 38% en los servicios (seguridad, limpieza, seguros, artes gráficas, comunicación),

más del 36% en el sector público y el 28% en la enseñanza. En este sentido, el secretario de organización, Pedro Téllez, ha destacado que “a pesar de sufrir campañas mediáticas, los trabajadores siguen confiando en el trabajo de UGT y han vuelto a elegir a nuestra organización como el mejor referente sindical”.

Etiquetas
stats