Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT acusa a las empresas de ambulancias de “embolsarse cuatro millones”

Una ambulancia en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Empleados de Servicio Público (FeSP) de UGT-Córdoba ha acusado este martes a las empresas de ambulancias de Córdoba que conforman la UTE que presta el transporte sanitario en la provincia de “embolsarse cuatro millones de euros como beneficios”, mediante “un descuelgue ilegal de salarios del diez por ciento desde 2012”.

Según ha informado dicho sindicato, sus representantes han intentado “llegar a un acuerdo” con dichas empresas para la “devolución de derechos sustraídos a los trabajadores, pero la respuesta ha sido una negativa y ”la amenaza de que lo pagarán los trabajadores si la justicia“ obliga a dichas empresas ”a devolver lo no pagado“ estos años a sus empleados.

A juicio del sindicato, “la Administración sanitaria de Córdoba es la responsable última de vigilar y hacer cumplir los pliegos de condiciones actuales de este servicio publico, y que las condiciones laborales y el convenio colectivo se hagan cumplir, pero están mirando para otro lado, a pesar de ser conocedores que estas empresas incumplen la normativa laboral en vigor”.

En cualquier caso, el sindicato ha anunciado que seguirá defendiendo “que este servicio publico, licitado a empresas privadas y pagado con el dinero de todos, genere riqueza local, con un reparto de la misma más igualitario”, pues hasta ahora, “solo las empresas, con la aplicación ilegal del descuelgue salarial, han sido las grandes beneficiarias de la crisis, con el dinero regalado por todos a las arcas de unos pocos empresarios, y entre tanto la Administración mirando para otro lado”.

Etiquetas
stats