Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno para Sierra Morena: la nieve regresa a Córdoba

Primeros restos de nieve en la dehesa de Los Pedroches | CARLOS PUENTES

Colectivo Meteofreak

0

https://youtu. be/usIldKno0Ns

Este sábado, la Subbética se llevaba su particular regalo de Reyes en forma de nevada. El domingo, el turno es para Sierra Morena. A partir de las 10:30, una ligera nevada comenzaba a blanquear ligeramente algunos puntos de la comarca de Los Pedroches. Poco antes de las 11:00, Villanueva de Córdoba veía como un escaso copeo iba cogiendo fuerza. Los tejados se dibujaban de blanco, al igual que las típicas vallas de piedra que separan las propiedades en su inmensa dehesa.

Lo mismo ocurría en otros municipios de la zona, como Cardeña o Conquista. Cerca del mediodía, el copeo se intensificaba algo y en los puntos más altos la nieve comenzaba a cuajar. De momento, sin problemas en las carreteras.

Mientras, en la capital, una escasa llovizna era la protagonista de una mañana con mucho frío, con temperaturas mínimas de entre uno y tres grados centígrados sobre cero. En su término municipal, ligero copeo también en El Vacar a primera hora de la mañana. La cota de nieve se mantenía por encima de los 500 o 600 metros de altura. Y mientras más al Norte, más intensas eran las precipitaciones.

En el Sur, normalidad. Las carreteras que tuvieron que ser cortadas por la fuerte nevada del sábado recuperaron la normalidad. Hasta el acceso a la Cueva de los Murciélagos de Zuheros quedó despejado. Pero la nieve permaneció en las cumbres de la comarca, especialmente en las que superan los 1.000 metros de altura. El intenso frío hará difícil que se derrita la primera nieve cordobesa del año 2018.

Etiquetas
stats