Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La venta de la unidad productiva de Silos Córdoba, en el aire

Instalaciones que Silos Córdoba tiene en Rabanales 21.

Alfonso Alba

0

La venta de la unidad productiva de Silos Córdoba está en el aire de nuevo. La empresa adjudicataria, SCG Silos Grupo SL, ha identificado “incidencias relevantes que impiden concluir la adquisición en los términos de la oferta inicialmente presentada”, según han confirmado fuentes de la entidad a este periódico.

En concreto, el propietario de la adjudicataria, un empresario llamado Amritpal Singh Walia, con nacionalidad británica y residencia fiscal en Emiratos Árabes, mostró su interés en adquirir la compañía en octubre del año 2019, antes de que Silos Córdoba (una de las grandes industrias de la ciudad) entrase en su primer concurso de acreedores. Silos Córdoba sufría graves problemas financieros. Solicitó un primer concurso, del que logró salir, pero en 2021 necesitó de un segundo.

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes, nombró nuevos concursales. Durante el proceso, inició la subasta de la unidad productiva y finalmente se la adjudicó a este grupo por algo más de 11 millones de euros. “Para ello, se ha desarrollado un sólido plan de negocio y obtenido el visto bueno de la representación de los trabajadores de Silos Córdoba S. L. para completar el proceso de adquisición”, han señalado representantes de la empresa a este periódico.

“Tras aportar al Juzgado toda la documentación pertinente, SCG Silos Grupo resultó adjudicataria de la unidad productiva el pasado mes de junio, al contar con el apoyo de los representantes de los trabajadores e informe favorable de la administración concursal, dando comienzo a continuación al proceso de due diligence para concluir la adquisición”, han señalado. “No obstante, durante el citado proceso de revisión, se han identificado incidencias relevantes que impiden concluir la adquisición en los términos de la oferta inicialmente presentada, dado lo cual confiamos en superar dichas incidencias y poder concluir el proceso de adquisición de la empresa en el marco del procedimiento concursal”, han agregado.

Silos Córdoba es una empresa radicada en Córdoba y puntera en su sector, que es el de la fabricación de silos metálicos para almacenaje de grano, además de maquinaria de transporte, fábricas de pienso, equipamiento ganadero, y estructuras y revestimientos metálicos. La compañía fue fundada en 1975 por Juan López Liétor y vende almacenes de grano a un total de 47 países de todo el mundo.

Etiquetas
stats