Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

A prisión el acusado de matar al dueño de un bar en Almedinilla

Un furgón, en la Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

29 de agosto de 2025 13:11 h

0

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Priego de Córdoba ha acordado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar este pasado miércoles al propietario de un bar en la localidad de Almedinilla.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), durante la fase de instrucción de la causa se determinará si los hechos son constitutivos de un delito de homicidio o de un delito de asesinato. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando sobre las 1:45 se solicitó asistencia sanitaria por un hombre herido en un establecimiento de Almedinilla, denominado Oasis. La víctima es el propietario del bar. Sin mediar palabra, un cliente y amigo entró con una escopeta, lo apuntó y le disparó en dos ocasiones, muriendo instantes después.

La hija del asesinado en la entrevista con Tele5

En una entrevista en Telecinco, la hija de la víctima aseguró que, en el omento de los hechos, había otros dos clientes en el bar, testigos de lo ocurrido, que ante la situación se encerraron en el baño del local y fueron quienes “avisaron a la Guardia Civil y a la ambulancia”, según el relato de la hija.

También ha confirmado que el presunto autor de los disparos “era cazador y obviamente tenía armas”. La última vez que había entrado en el bar fue la semana pasada, para comprar “tabaco como de costumbre”, aunque no se quedó a tomarse nada -según explica- “no quería beber porque se estaba medicando”.

Su hija ha corroborado que la víctima estaba ya jubilado y el bar está regentado por su esposa, que se encontraba a esas horas ya descansando para abrir a las 6:00 del día siguiente, mientras él cerraba recogiendo ya con los últimos clientes.

Etiquetas
stats