Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por el asesinato de Almedinilla era amigo de la víctima y cliente habitual del bar

La hija del asesinado en la entrevista con Tele5

Carmen Reina

27 de agosto de 2025 18:58 h

0

La familia del hombre de 65 años muerto a tiros en un bar de Almedinilla (Córdoba) en la madrugada de este miércoles ha confirmado que el hombre detenido como presunto autor de los disparos era amigo y cliente habitual del establecimiento. “Llevamos con el bar abierto casi 40 años y ha sido cliente desde siempre”.

Cristina, hija de la víctima, ha explicado en declaraciones a Telecinco que su padre y el presunto autor de su muerte “tenían relación de muchos años, era cliente habitual de nuestro bar y jamás hubiéramos imaginado que pudiera hacer esto”.

Sobre los hechos, ha confirmado que el hombre detenido acudió poco antes de la 1:45 de la madrugada al bar. “Entró y sin mediar palabra, directamente le apuntó, mi padre le preguntó si era broma y le dio dos tiros. No dio tiempo a nada”. “No tiene explicación, no nos lo podemos creer”.

En ese momento, en el establecimiento se encontraban dos clientes más, testigos de lo ocurrido, que ante la situación se encerraron en el baño del bar y fueron quienes “avisaron a la Guardia Civil y a la ambulancia”, según el relato de la hija.

“Era cazador y tenía armas”

También ha confirmado que el presunto autor de los disparos “era cazador y obviamente tenía armas”. La última vez que había entrado en el bar fue la semana pasada, para comprar “tabaco como de costumbre”, aunque no se quedó a tomarse nada -según explica- “no quería beber porque se estaba medicando”.

Su hija ha corroborado que la víctima estaba ya jubilado y el bar está regentado por su esposa, que se encontraba a esas horas ya descansando para abrir a las 6:00 del día siguiente, mientras él cerraba recogiendo ya con los últimos clientes.

Junto a ello, ha explicado que la detención del presunto autor de los disparos por parte de la Guardia Civil se produjo poco después de los hechos en su propio domicilio, donde según la información que les han trasladado “no estaba en sus cabales, no sabía lo que había hecho”.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Anatómico Forense de Córdoba.

Etiquetas
stats