Matan al dueño de un bar en Córdoba
El propietario de un bar, de 65 años, ha fallecido durante la madrugada de este miércoles tras sufrir heridas compatibles con un arma de fuego en un pueblo de Córdoba. La Guardia Civil ya ha detenido al supuesto autor de los hechos, que está a pendiente de pasar a disposición judicial.
Según han confirmado a este medio fuentes de la Guardia Civil y Emergencias 112, y ha adelantado ABC Córdoba, sobre las 1:45 se solicitó asistencia sanitaria por un hombre herido en un establecimiento de Almedinilla, denominado Oasis. Este periódico ha podido confirmar que el suceso ha ocurrido en un bar del Paseo Moreras de la localidad.
La víctima habría recibido impactos de un proyectil, causa por la que finalmente ha fallecido. Su cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense de Córdoba y la Guardia Civil está investigando los hechos. Según ha podido saber este medio, tanto la víctima como el autor de los hechos tenían una relación de amistad y, sin mediar discusión alguna, le disparó con una escopeta, aunque fuentes oficiales no han podido aún confirmar este extremo.
Tras este suceso, el Ayuntamiento de Almedinilla ha declarado tres días de luto oficial por el trágico de la víctima. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de respeto y solidaridad con la familia. Quedan suspendidos todos los actos festivos durante el tiempo que perdure el luto oficial.
El Ayuntamiento y la Corporación Municipal han trasladado a su familia y allegados el más sentido pésame y el apoyo de todo el pueblo en estos difíciles momentos.
0