Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros testigos señalan al menor internado como el autor del crimen del botellón

Zona en El Arenal donde ocurrió el apuñalamiento

Alfonso Alba

5 de febrero de 2025 20:08 h

0

La Fiscalía de Menores avanza con la investigación del conocido como crimen del botellón, en el que el pasado domingo murió asesinado Alejandro, un chico de tan solo 16 años, tras recibir una puñalada en el abdomen. Este miércoles, la sala ha escuchado los testimonios de los tres primeros testigos. Este jueves será el turno de los dos restantes.

Los tres primeros testigos han declarado lo mismo que le dijeron el domingo a la Policía Nacional: que el presunto autor de los hechos es el menor que ya está internado en un centro terapéutico. El joven tiene 17 años, había estado en un centro de menores, del que salió en Nochebuena, y vivía en un piso tutelado. Dos días antes de los hechos, se dio a la fuga de este centro, aprovechando una salida para acudir a un centro sanitario.

Los testigos señalan que el origen de todo estuvo en una botella. Según han confirmado a este periódico fuentes judiciales, un segundo menor (que se entregó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional el mismo domingo y que quedó en libertad) se acercó a un grupo donde varios jóvenes hacían botellón, en el recinto ferial de El Arenal. El chico conocía a los demás y les pidió alcohol. Según los testigos, accedieron.

No obstante, el segundo menor también solicitó una copa, pero la víctima se negó porque le dijo que no lo conocía de nada. Según los testigos, el presunto agresor le dijo que le iba a quitar la botella, algo que finalmente hizo aprovechando un descuido. Cuando se marchó acompañado del otro menor, la víctima (junto a otro amigo) le silbó para que se parase y le devolviese lo que se había llevado. En ese momento, y según han coincidido los testigos, el presunto autor se giró y le asestó la puñalada. Después de aquello, salió corriendo junto al segundo menor.

La víctima se sentó en un banco de El Arenal mientras llegaba la ambulancia y donde perdió mucha sangre. Fue evacuado de urgencia al hospital Reina Sofía, pero falleció sobre las 2:00 de la madrugada. El presunto autor, que no ha declarado ni ante la Policía Nacional ni ante la Fiscalía de Menores, se deshizo del arma blanca. No fue arrestado hasta la noche del domingo, cuando acudió a la Comisaría de la Policía Nacional al saberse en busca y captura.

Etiquetas
He visto un error
stats