Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En libertad sin fianza el detenido en Córdoba por agredir a una chica de 17 años en Jerez

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba ha ordenado la puesta en libertad sin fianza del joven detenido este miércoles en Córdoba por, presuntamente, agredir a su pareja, de 17 años y menor de edad, en Jerez de la Frontera. Según han confirmado fuentes judiciales, tras ser detenido en la mañana de estemiércoles en Córdoba, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, que, a la vista del auto de 30 de marzo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez -que contó con el visto bueno del fiscal- en el que se indica que, una vez verificadas las diligencias acordadas (tomarle declaración como investigado, notificarle el auto de medidas cautelares y requerirle el cumplimiento de las mismas y notificarle el auto de requisitoria de detención), se le ponga en libertad, acordó de este modo su puesta en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer ante el Juzgado competente cuantas veces fuere llamado. Esta decisión puede ser recurrida.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba ha dictado una providencia, de fecha 6 de abril, acordando remitir las actuaciones con carácter urgente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez, que es quien instruye el caso desde el principio.

Así, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz) es el competente para conocer de la causa al tener la víctima su residencia en esta localidad. En este sentido, la madre de la menor denunció los hechos ante la Policía Nacional, que a su vez puso los hechos en conocimiento del Juzgado competente, al que informó de que no lograba localizar al investigado, según las fuentes judiciales

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez citó a la menor el día 30 de marzo para explorarla y ese mismo día también tomó declaración a su madre, acordando asimismo que la joven fuera examinada ese mismo día por el médico forense, lo que se llevó a cabo.

Ese mismo día, el Juzgado dictó un auto por el que se imponía al investigado la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros de la víctima, lo que contó con el visto bueno de la Fiscalía. Además, dictó un segundo auto acordando su búsqueda, detención y puesta a disposición para tomarle declaración como investigado y notificarle tanto el auto de medidas cautelares como el auto de requisitoria de detención, así como su puesta en libertad provisional una vez verificadas todas las diligencias referidas, lo que igualmente contó con el visto bueno del Ministerio Público.

En su comparecencia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba, el investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats