Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a unos 'ocupas' de Pedro Abad por agredir a unos vecinos

Manifestación en Pedro Abad contra la agresión y las ocupaciones ilegales.

Juan Velasco

0

Un juzgado ha condenado a los tres 'ocupas' de una casa en Pedro Abad que amenazaron y agredieron a los vecinos de una de las viviendas colindantes el pasado mes de enero, lo cual llevó a una movilización ciudadana en la localidad en defensa de las víctimas y contra la ocupación ilegal.

Según informa ABC Córdoba y confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez de Montoro ha condenado a dos mujeres y un hombre por varios delitos de lesiones, y multas que suman más de 1.500 euros en total. Además, a dos de ellas las condena por amenazas y le impone multas de 540 euros a cada una.

Por su parte, absuelve al matrimonio agredido del delito de lesiones por el que los condenados los habían denunciando, al tiempo que le impone a los agresores una orden de alejamiento de seis meses, y a pagar una indemnización solidaria que suma 500 euros.

El caso

Una pareja de vecinos de Pedro Abad fue agredida a finales de enero a las puertas de su domicilio, cuando fueron abordadas por un grupo de personas que vivían en una casa vecina ocupada. Los hechos ocurrieron cuando la víctima no le habría dado permiso a un grupo de personas que quería pasar un cable por su fachada para, presuntamente, realizar un enganche ilegal.

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso este periódico, los 'ocupas' comenzaron a increpar a la mujer, agredieron en primera instancia a su marido y luego a ella misma.

Como consecuencia de los hechos, los vecinos del municipio cordobés de Pedro Abad realizaron una manifestación convocada por la Asociación de Vecinos Señorío de la localidad en la que se condenaron las agresiones sufridas y se pedía el fin de las ocupaciones ilegales.

Etiquetas
stats