Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de Silos se concentrará para pedir al administrador concursal que no obstaculice la venta

Instalaciones que Silos Córdoba tiene en Rabanales 21.

Europa Press

0

Representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba y los miembros del comité de empresa de Silos Córdoba se concentrarán este jueves ante la oficina del administrador concursal de la empresa “para pedirle que no obstaculice la venta de la unidad productiva al grupo SCG Silos Group ITL”.

De igual forma, según ha informado FICA de UGT Córdoba en una nota, los representantes de los trabajadores reclamarán “una solución urgente para acabar con la situación de impagos que sufre la plantilla”, más de medio centenar de trabajadores, que llevan “siete meses sin recibir el pago de sus nóminas”.

A esta movilización se llega después de que el pasado diciembre el Juzgado de lo Mercantil decidiera apartar al Grupo Urbas de la compra de la unidad productiva de Silos Córdoba, lo cual fue considerado positivo por UGT, ya que la citada sociedad “no contaba con el respaldo del comité de empresa, que entendía que no es una compañía con conocimiento del sector y que dejaba fuera a una importante parte de la plantilla”, incluidos “todos los representantes de los trabajadores, en un claro ejemplo de represalia y persecución sindical”.

Sin embargo, Urbas no pudo llegar a un acuerdo con las entidades bancarias antes del plazo fijado para ello, por lo que quedó fuera del procedimiento. Por su parte, la oferta de ITL, que se encuentra en plazo “para negociar con los bancos y culminar la adquisición” de Silos Córdoba, “sí que contempla la subrogación de toda la plantilla, a excepción de la actual Gerencia, culpable de que Silos haya llegado a esta situación”.

Etiquetas
stats