El acusado por agredir a una menor en Jerez que fue puesto en libertad no se presenta en el Juzgado

Agentes de la Policía Nacional

El joven de 20 años detenido este miércoles en Córdoba por, presuntamente, agredir a su pareja de 17 años en Jerez de la Frontera vuelve a estar en busca y captura. Este viernes, el acusado estaba citado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde debía prestar declaración. Pero el hombre no ha acudido a la cita, prevista para las 9:30.

Según han confirmado fuentes judiciales, este jueves el Juzgado tomó declaración en calidad de testigos a la madre y a un hermano de la víctima. A la vista de estas declaraciones, y además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente al investigado, el Juzgado investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal.

Las fuentes sostienen que el investigado aportó un domicilio a efectos de notificaciones en su comparecencia del pasado miércoles ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Tras eso, el Juzgado de Jerez libró oficio este jueves a la Policía Nacional para que el investigado fuera citado a declarar este viernes a partir de las 9:30.

El investigado no ha acudido a la comparecencia judicial fijada para la mañana de este viernes, tras lo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado un auto ordenando la búsqueda, detención, puesta a disposición, toma de declaración por los nuevos hechos derivados de las declaraciones de la madre y un hermano de la menor y celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, confirman las fuentes.

En esta comparecencia, la Fiscalía o las partes acusadoras pueden interesar que se decrete la prisión provisional del investigado o su libertad provisional con fianza, como ocurrió el pasado miércoles.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats