Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acusado por agredir a una menor en Jerez que fue puesto en libertad no se presenta en el Juzgado

Agentes de la Policía Nacional

Alfonso Alba

0

El joven de 20 años detenido este miércoles en Córdoba por, presuntamente, agredir a su pareja de 17 años en Jerez de la Frontera vuelve a estar en busca y captura. Este viernes, el acusado estaba citado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde debía prestar declaración. Pero el hombre no ha acudido a la cita, prevista para las 9:30.

Según han confirmado fuentes judiciales, este jueves el Juzgado tomó declaración en calidad de testigos a la madre y a un hermano de la víctima. A la vista de estas declaraciones, y además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente al investigado, el Juzgado investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal.

Las fuentes sostienen que el investigado aportó un domicilio a efectos de notificaciones en su comparecencia del pasado miércoles ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Tras eso, el Juzgado de Jerez libró oficio este jueves a la Policía Nacional para que el investigado fuera citado a declarar este viernes a partir de las 9:30.

El investigado no ha acudido a la comparecencia judicial fijada para la mañana de este viernes, tras lo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado un auto ordenando la búsqueda, detención, puesta a disposición, toma de declaración por los nuevos hechos derivados de las declaraciones de la madre y un hermano de la menor y celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, confirman las fuentes.

En esta comparecencia, la Fiscalía o las partes acusadoras pueden interesar que se decrete la prisión provisional del investigado o su libertad provisional con fianza, como ocurrió el pasado miércoles.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats