Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres municipios cordobeses denuncian el acuerdo de los refugiados

Bandera de UE| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Castro del Río, La Rambla y Almodóvar arrían de sus edificios consistoriales las banderas de la Unión Europea en señal de protesta

Los ayuntamientos de Castro del Río, La Rambla y Almodóvar del Río, todos gobernados por IU, han arriado de sus edificios consistoriales las banderas de la Unión Europea (UE) que, hasta ahora, ondeaban junto a las enseñas de España y Andalucía, como acto de protesta contra el acuerdo sobre los refugiados alcanzado por la UE con Turquía.

Según han informado los tres ayuntamientos, con esta acción han querido “denunciar” públicamente “la situación de los refugiados y la respuesta europea a esta crisis”. Según el Consistorio castreño, “ésta no es la Europa que queremos construir de la solidaridad y la fraternidad”, pues se convierte así en “una Europa xenófoba, racista y cruel”.

Por su parte, el equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento de La Rambla ha explicado que esta solución que da la UE a la crisis de los refugiados supondría “deportaciones en masa a Turquía a cambio de una compensación económica, comprometiéndose supuestamente a recibir inmigrantes de manera legal”. Además, “la propuesta incumple la legislación comunitaria en materia de asilo y los acuerdos de Naciones Unidas”.

Desde el Ayuntamiento de Almodóvar han explicado que el acuerdo “se trata de una iniciativa que va en contra de los derechos humanos fundamentales” ya que “permite expulsar, sin la posibilidad de solicitar asilo, a todas las personas que llegan a las costas griegas procedentes de Siria y de todos los países que están en conflicto”.

Etiquetas
stats