Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres firmas lideradas por mujeres se incorporan a la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC

Blanca Torrent en una reunión como presidenta del IMDEEC.

Redacción Cordópolis

0

Dos nuevas firmas del sector de la moda se han incorporado esta semana a la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), y una tercera ha solicitado un traslado dentro de estos espacios para poder ampliar su línea de negocio. Esta red de viveros ofrece oficinas y naves en alquiler subvencionado para empresas de reciente creación o en expansión por un período de hasta cinco años.

La primera es la firma Olacaracola, que ha alquilado una nave del IMDEEC en el vivero Las Lonjas para desarrollar un proyecto de expansión internacional. Su directora, Sonia Rojas, ha cerrado un contrato con un grupo de inversores asiático para producir sus diseños infantiles y de mujer en Europa y comercializarlos en China, India o Australia. Para llevarlo a cabo, prevé contratar a cuatro diseñadores de moda en 2021, que se unirán a los tres empleados que tiene en la actualidad.

La segunda empresa es Cariola, de moda flamenca, novia y ceremonia, que, ante la crisis generada por el coronavirus, ha decidido dar un giro a su actividad abriendo un atelier y una academia de moda y patronaje en el vivero Baobab. Un espacio profesional donde su responsable, Ana Belén González, ofrecerá más servicios a su clientela.

La tercera firma es la de la emprendedora Rocío Pérez de la Lastra, de decoración y organización de eventos Timbiriche, que ha firmado un nuevo contrato para trasladarse de una oficina a una nave del vivero Las Lonjas para ampliar su negocio y poder organizar talleres.

La delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha felicitado a los nuevos ‘viveristas’ por “seguir emprendiendo e impulsando sus negocios en Córdoba, en un contexto especialmente complicado”.

“En una etapa en la que necesitan crecer y destinar sus recursos a contratar personal, o reinventarse para hacer frente a la crisis, las empresas de Córdoba tienen en el IMDEEC y en su Red de Viveros una herramienta fundamental -ha destacado Torrent-. Gracias a estos espacios, pueden desarrollar su actividad con una inversión mínima, asumiendo un coste y un riesgo menores”.

Al precio subvencionado se suman otras ventajas, “como el asesoramiento que realizamos durante toda la estancia, las relaciones que se establecen con otros ‘viveristas’ o la posibilidad de crecer y solicitar más de un espacio –ha explicado Torrent-. Asimismo, contamos con edificios accesibles para personas con movilidad reducida”.

La Red de Viveros de Empresas es multisectorial, sin que el acceso esté limitado a determinadas actividades. El proceso de solicitudes está abierto todo el año y la información está disponible en la web www.imdeec.es.

Etiquetas
stats