Tres empresas cordobesas, entre las que ofrecieron más productos rebajados o descuentos en el 'black friday'

El evento comercial anima a comprar atrayendo a los consumidores con descuentos.

La Organización de Consumidores (OCU) indica en su análisis del Black Friday (o, mejor dicho, de la Black Week) que tres empresas cordobesas, Milar, Electrocosto y Electrobueno, han sido las que han tenido un mejor comportamiento durante estos días, según ha difundido Market Vision.

En concreto, dos cadenas de tiendas del grupo Sinersis, concretamente Tien 21 y Milar, han sido las que más rebajas han aplicado: un 74% de los productos estaban rebajados en la primera, y un 59% en la segunda. A destacar asimismo Navarrete Online (66%) y la joven Electrocosto (54%), también cordobesa.

No con tantos descuentos, pero también por encima del 20% de productos rebajados, estarían Amazon, Fnac, PcComponentes, MiElectro y Devoraprecios. Sin embargo, algunos de estos, y otros comercios, aumentaron sus precios también en una parte significativa de sus productos... ¿para compensar la cifra? Entre ellos, Worten, Miró y Devoraprecios los elevaron en al menos la mitad de los artículos que venden, señala la publicación.

Una cosa es la cantidad de productos con rebaja, y otra el porcentaje de descuento aplicado en aquellos artículos rebajados. MediaMarkt y Electrobueno aplicaron descuentos medios de un 17%. Worten, PC componentes, Electrocosto, Amazon, El Corte Inglés. Carrefour y Eroski, descuentos medios de más de un 10%.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 19:37 h
stats