Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por llevarse los aspersores de riego de una finca de Bujalance

Redacción Cordópolis

0

Los jóvenes, de entre 22 y 27 años, ya han sido arrestados otras siete veces en lo que va de año por la comisión de 16 delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El instituto armado los acusa de haber robado 300 aspersores de riego de una finca.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance de que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola, ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del cortijo habían sustraído 300 aspersores de riego, valorados en más de 2.000 euros. Asimismo, los agentes constataron que para sustraer los aspersores habían cortado los tubos de sujeción de los mismos, causando daños valorados en más de 2.000 euros.

Las gestiones practicadas permitieron saber que tres jóvenes de Bujalance, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, habían vendido en una chatarrería de la provincia de Jaén 90 kilogramos de efectos metálicos, totalmente troceados.

Las gestiones practicadas en este centro permitieron comprobar que se trataba de los aspersores sustraídos, que habían sido vendidos por los sospechosos. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Bujalance.

Los tres detenidos son ampliamente conocidos por sus antecedentes policiales. En lo que va de año han sido detenidos en siete ocasiones por la comisión de 16 delitos contra el patrimonio.

Etiquetas
stats