Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Córdoba por tenencia y manipulación ilícita de armas de fuego

Material incautado por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente tres operaciones policiales que han culminado con la detención de tres personas, acusadas de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, que han sido incautadas tras practicar diversos registros domiciliarios.

La primera de las operaciones tuvo su inicio a principios del

pasado mes de agosto tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas que les llevaron a obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona a principios del presente mes, logrando localizar los agentes un arma de fuego de origen ilícito del calibre 9 milímetros parabellum, siendo detenida como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo tuvieron lugar los otros dos operativos, motivados cuando los investigadores constataron la existencia de dos personas que pudieran estar en posesión de manera ilegal de diversas armas de fuego. Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a localizar a estas personas e incautaron un arma corta, una pistola detonadora y un revolver simulado, así como de gran cantidad de munición. Se detuvo a ambas personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats