Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en un asentamiento de Córdoba por el robo de bombonas de propano y joyas

Una nueva app permite saber a los inmigrantes a qué recursos pueden acceder | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y los 36 años, vecinos de la capital, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los arrestos se han producido en uno de los asentamientos de los alrededores de la capital.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Puesto de Montoro que se había producido un robo con fuerza en un almacén de bombonas de propano, donde autores desconocidos tras acceder al interior habían sustraído cinco. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido otro robo en una vivienda ubicada en una pedanía de Montoro, donde autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído joyas y material electrónico valorado en unos 6.400 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los delitos denunciados, la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autores de los dos robos. La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían producido los robos, permitió comprobar que los mismos habían sido cometidos con un modus operandi muy similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que habían sido cometidos por un mismo grupo de personas.

El avance de las gestiones permitió averiguar que los robos habían sido cometidos por tres vecinos de la capital, con residencia en un asentamiento ubicado en los extrarradios, según la nota.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su participación en los delitos investigados, se procedió a su detención como supuestos autores de los mismos.

Etiquetas
stats