Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una tractorada para desinfectar la ciudad: 25 vehículos se despliegan en coordinación con Sadeco

Tractores se despliegan en coordinación con Sadeco para desinfectar la ciudad | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/2VOlAQiVTEc

Un total de 25 agricultores se han desplegado este sábado con sus tractores por toda la capital cordobesa para realizar labores de desinfección, dentro de un operativo coordinado con la empresa municipal de limpieza, Sadeco.

A primera hora de la mañana de este sábado, los tractores se daban cita en el aparcamiento de El Arenal, donde el presidente de Sadeco, David Dorado, ha agradecido su ofrecimiento y labor. Desde ese lugar, los tractores se desplegaban por distintos barrios de la capital, para realizar tareas de limpieza y desinfección en apoyo a las que ya viene haciendo Sadeco con 22 equipos desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado Sadeco en una nota, los tractores se han distribuido por todos los barrios de la ciudad, incluyendo las barriadas periféricas y la zona de parcelaciones del extrarradio de Córdoba.

David Dorado ha recibido a los agricultores antes de comenzar los trabajos de desinfección, para los que ha tenido unas palabras de agradecimiento por la gran labor que desarrollan. Asimismo, ha querido reconocer el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local,

“sin los que no sería posible el despliegue de este dispositivo por toda la ciudad”.

Esta colaboración, que se desarrolla gracias a un acuerdo entre la empresa municipal y Asaja, supone un importante complemento al protocolo de desinfección comenzado el pasado 16 de marzo tras declararse el estado de alarma por el Covid-19 que se realiza a diario con equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores, o equipos Patrol, entre otros.

La desinfección con tractores está prevista que se realice una vez a la semana, por lo que en un periodo de siete días se habrá desinfectado dos veces cada zona de Córdoba: la limpieza y desinfección diaria con los vehículos habituales (que dan la vuelta a la ciudad en una semana) y la desinfección gracias a la ayuda de los agricultores.

Etiquetas
stats