Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 37 belenes participan en el 38 Concurso Cajasur

Uno de los belenes del concurso de Cajasur de 2018.

Redacción Cordópolis

0

El 38 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018, organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba, cuenta en esta edición con 37 belenes participantes, entre los montados por particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

Según ha informado la Fundación Cajasur, las bases del certamen establecen que, para acceder a cualquiera de los premios, se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible, desde el 14 de diciembre de 2018 y hasta el 6 de enero de 2019, con apertura opcional los días 24 y 31 de diciembre.

Para la presente edición se han establecido tres categorías específicas, la Categoría A, para asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; la Categoría B, para belenes instalados por particulares, y la Categoría C, para los dioramas.

Etiquetas
stats