Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico acusa a los activistas del Rey Heredia de “obstaculizar” la cesión

Torrico, esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia sugiere que la obstrucción “responde a los intereses de alguna formación novedosa que se presenta a estas elecciones”

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha acusado esta mañana a los activistas de la Acampada Dignidad de “obstaculizar” la cesión del colegio Rey Heredia a los vecinos del Distrito Sur. Según Torrico, “no se puede ceder a nadie un local o un espacio mientras esté ocupado ilegalmente”, por lo que o la Acampada Dignidad sale del Rey Heredia o no habrá cesión.

El portavoz del equipo de gobierno, en una de sus últimas comparecencias como concejal (ya es parlamentario andaluz), ha asegurado que hay “personas interesadas” en “obstaculizar” esta cesión y que “responden a los intereses de alguna formación novedosa que se presenta a estas elecciones”, aludiendo, sin nombrarlos, a la agrupación de electores de Ganemos Córdoba. “Están empeñados en obstaculizar la cesión”, insistió.

Mientras, los activistas de la Acampada Dignidad acusan al Ayuntamiento precisamente de obstaculizar la cesión al haber dado marcha atrás en sus pretensiones y plantear el desalojo del edificio antes de seguir adelante con el expediente de cesión. Ayer, precisamente, técnicos municipales inspeccionaron el estado del edificio del antiguo colegio Rey Heredia.

La visita se prolongó por espacio de poco más de veinte minutos en los que los técnicos han tomado las notas necesarias para evaluar el estado del inmueble y, de esta manera concretar la cesión del edificio, ocupado desde hace más de un año. No obstante, fuentes municipales precisaron que “nada ha cambiado” y que la cesión hasta que no se desaloje el edificio no podrá producirse.

Etiquetas
stats