Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tienes un reto ecológico y solidario: recicla vidrio para el Banco de Alimentos

Presentación de la iniciativa en la sede de Sadeco.

Carmen Reina

0

Desde este martes 13 de diciembre hasta el 7 de enero, los cordobeses tienen un reto ecológico y solidario: reciclar 3.000 kilos de vidrio que se traducirán en 1.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Córdoba.

Ese es el objetivo de la campaña Vidrio Solidario que en estas fechas navideñas ponen en marcha la empresa municipal de limpieza, Sadeco, junto a Ecovidrio -la entidad encargada del reciclado de vidrio en todo el país- y que servirá para concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje y la solidaridad con las familias más necesitadas que dependen de la ayuda del Banco de Alimentos.

Un total de ocho puntos de recogida de vidrio se establecerán en el entorno de otros tantos mercados de la ciudad, donde en estos días también habrá una mesa informativa para sensibilizar a la población sobre el reciclaje y dar a conocer el reto de esta campaña solidaria. Así, el 19 de diciembre el punto informativo se desplazará al mercado del barrio de El Naranjo, el día 20 al mercado del Marrubial, el día 21 al mercado Sánchez Peña de la plaza de La Corredera y el 22 de diciembre al mercado de la Plaza de España. Las citas informativas seguirán el día 26 en el mercado de Ciudad Jardín, el 27 en el mercado del Sector Sur, el día 28 en el mercado de Los Olivos y el día 29 concluirán en el mercado de la Huerta de la Reina.

Durante estos días, se tratará de difundir el reto de esta campaña solidaria entre comerciantes de los mercados, clientes y vecinos de los mismos, que tendrán la oportunidad de pesar en una báscula el vidrio donado para reciclar y verlo traducido en los kilos de productos que se llevarán a cambio al Banco de Alimentos. Asimismo, se implicará y dará a conocer el reto entre los establecimientos hosteleros de la ciudad, que generan cerca del 50% del vidrio que se recoge.

La campaña Vidrio Solidario, que establecerá contenedores de recogida disponibles las 24 horas del día y con información del reto, ya se ha llevado a cabo en años anteriores en ciudades como Huelva y Sevilla.

Etiquetas
stats