Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tienda de La Viñuela destinará parte de sus primeras ventas a la lucha contra la leucemia

Preparativos para la inauguración de La Pampina | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Juan José Sojo forma parte de ese grupo de jóvenes que ha decidido apostar por el emprendimiento. Después de haber trabajando junto a un familiar en una tienda de perfumería, el próximo lunes 4 de noviembre abrirá su propia tienda a partir de las 18:00. Se llamará La Pampina, un establecimiento de artículos de moda que iniciará su andadura de una manera muy solidaria ya que su propietario ha decidido donar buena parte de sus primeras ventas a la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia.

La Pampina estará ubicada en el calle Tras la puerta, número 1, en un barrio muy comercial como es La Viñuela. Con 27 años ha puesto en marcha un sueño que lleva tejiendo desde hace años, cuando él mismo cosía todo tipo de prendas. Su tienda estará llena de ropa de fiesta, más informal y todo tipo de complementos de novia y tocados. Algunos de ellos, artesanales ya que a Juan José le encanta pasar tiempo diseñando sus propios productos.

La decisión de destinar fondos a la asociación nace después de haber conocido de primera mano cuál es la lucha contra la leucemia. Una amiga suya recibió hace años el diagnóstico de la enfermedad que padecía. Resistió y pudo vencer. Hoy se encuentra recuperada y esta experiencia ha contagiado al propio Juan José. Por ello ha decidido poner en marcha este acto solidario que irá acompañado de toda una campaña de concienciación ya que colocará huchas para que, quien lo desee, deje su donativo.

Además, será su amiga la que aporte un valor añadido a esta labor dado que limpiará y adornará los botes de quimioterapia que usó durante su tratamiento para venderlos como elementos decorativos para el árbol de Navidad.

La Pampina -que adopta el apodo con el que Juan José llama a su madre- espera calar en el barrio para que su oferta vaya a más. En este sentido, este cordobés de Cerro Muriano quiere incorporar la venta de zapatos y de ropa a medida y una estancia de tocador y maquillaje ya que tiene en su haber el título de maquillador de una conocida escuela de Córdoba.

Haber elegido La Viñuela como el lugar idóneo para abrir su negocio es fruto de su anterior experiencia ya que “al trabajar en una perfumería ubicada en la Avenida Barcelona” pudo conocer “el continuo ir y venir de gente”. Por ello mismo se muestra esperanzado en que los números le cuadren a final de mes y la hucha de la fundación se le llene día a día.

Etiquetas
stats