Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal provoca ya 166 incidencias en la provincia, con un azote especial en la capital

Escombros caídos de la Torre de San Nicolás.

Redacción Cordópolis

0

Desde el miércoles, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 1.900 incidencias relacionadas con los efectos del temporal de viento y lluvia asociados a la borrasca Emma en toda la comunidad, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Pero el jueves ha sido especialmente complicado en Córdoba. La provincia, con 166 incidentes comunicados al Teléfono de Emer­ gencias de la Junta, se ha visto especialmente afectada por el viento en la capital y los municipios de la Campiña.

En las últimas horas se han producido dos accidentes en la provincia de Córdoba por desprendimientos, un turismo ha colisionado con unas piedras caídas en la kilómetro 236 de la N-432 en el municipio de Obejo; mientras que otro ha sufrido el impacto de unas rocas en la localidad de Villaviciosa de Córdoba en la CO-3042, a su paso por el kilómetro 21,500.

En la capital, la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que solo en la tarde de este jueves -2º turno del 1 de marzo de 2018- efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras y Sadeco, han tenido que intervenir en 27 incidencias causadas por el viento y la lluvia. Ninguna de ellas con daños a personas.

Así, el informe de la Policía Local facilitado por Seguridad Ciudadana recoge la caída de tejas, cornisas, fachadas y muros en las calles Pintor Reinoso, Alfonso XIII, Motarrif y Torremolinos. El desprendimiento de carteles, placas y chapas en la Avenida del Arcángel, Escritor Conde de Zamora y Vía Augusta. También, incidencia por farola caída en Acera Fuente de la Salud y en Pintor Espinosa.

Cerca de la mitad de las incidencias de esta tarde (11 de 27) han sido motivadas por caída de árbol. En concreto, se ha producido caída de árbol o ramas en Avenida de Conde de Vallenano, Libertado Carrera y O´Higging, Menéndez Pidal, Evaristo Espino, Pintor Velázquez, San Rafael de la Albaida, Isla Alegranza, Las Acacias, Yosuf, Vía Augusta y Sierra Morena.

En la tarde han sido cinco las intervenciones provocadas por contenedores de basura movidos, lo que ha sucedido por el viento en Cursillos de Cristiandad, Poeta Manuel Altolaguirre, Tomás de Aquino, Escultor Ramón Barba y Carretera de Santa María de Trassierra.

Por último, otras incidencias han sido por vallas movidas por el viento en Pasaje Pintor Torrado y por cables en la calle Democracia.

Todo ello, se añade a la decena de incidencias de la mañana, entre las cuales siete fueron causadas por caída de árbol y otra, en el centro de la ciudad, motivada por daños en la fachada de la Iglesia de San Nicolás de la Villa, que fueron resanados en una intervención del S.E.I.S, procediéndose a continuación al vallado de la zona.

Etiquetas
stats