Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en Córdoba desciende por tercer día consecutivo

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio tanto en Córdoba capital como en la provincia ha vuelto a descender por tercer día consecutivo tanto en la capital como en la provincia. Eso sí, lo hace a un ritmo lento, de unos 20 puntos por jornada. Según los datos oficiales, en Córdoba capital la tasa actual de contagio es de 590 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas a través de pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad establece el umbral de 500 casos para considerar que la pandemia está desbocada en un municipio. El máximo se marcó el lunes de la pasada semana, con algo más de 700. El descenso en la ciudad es de 19 puntos en las últimas 24 horas.

Mientras, en la provincia la tasa de contagio también baja, aunque a un ritmo superior al de la capital, con 20 puntos menos. Así, en la provincia la tasa media es de 562 casos, según los datos oficiales de la Consejería que ha hecho públicos este miércoles.

La mejora de la evolución de la pandemia se nota también en que ahora mismo son 28 los municipios de la provincia (incluida la capital) con una tasa de contagio superior a los 500 casos. Este jueves eran 32 los municipios con esta tasa disparada.

Nuevamente, La Granjuela es el municipio cordobés con la tasa de contagio más alta, con 5.422 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. A continuación está Valsequillo, con 4.500 casos. Son dos de los municipios más pequeños de la provincia, lo que hace que el surgimiento de un brote dispare la tasa de contagio.

Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay siete municipios más. Cardeña e Hinojosa del Duque están en números muy parecidos, rondando los 1.400 casos de tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. Villanueva de Córdoba tiene más de 1.200 casos y El Carpio más de 1.100. Por encima de 1.000 están Villa del Río, Zuheros y Nueva Carteya. Importante es también el aumento en Priego de Córdoba, un municipio muy habitado, que tiene una tasa de contagio de 999 casos y subiendo, según los últimos datos.

Cerca de 1.000 casos tiene también Moriles. Por encima de 800, Doña Mencía y El Viso. Más de 700 tienen Guadalcázar, Fernán Núñez, Cabra, Baena y Almedinilla. Por encima de 600, Aguilar de la Frontera, Lucena, Rute y Adamuz. Y más de 500, Córdoba capital, Valenzuela, Puente Genil y Monturque.

Etiquetas
stats