Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres y gasolineras incorporan la desinfección de vehículos con ozono para eliminar el Covid

Desinfección de vehículos con ozono | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La preocupación frente al coronavirus ha hecho que distintos negocios de Córdoba se sumen, desde su ámbito, a poner freno al Covid-19. Es el caso de talleres mecánicos y gasolineras, que han incorporado a sus servicios el de desinfección de vehículos a través de máquinas de ozono, que eliminan cualquier atisbo del virus.

En un principio, gasolineras como la que regenta Alejandro Rodríguez en el polígono de El Granadal -Petroil Energy- ofrecieron este servicio de desinfección para todos los vehículos de trabajadores esenciales contra la pandemia. Así, por su gasolinera pasaban desde taxis a coches de la Policía, de la Guardia Civil o ambulancias. Y, asimismo, ofrece el servicio de desinfección de manera gratuita a clientes que hayan repostado en su gasolinera.

La desinfección a través de máquinas de ozono era un servicio de este establecimiento desde hace más de dos años, pero “ahora es cuando se ha visto que era necesario”, explica a CORDÓPOLIS Rodríguez. “Donde antes lo hacíamos a cuatro o cinco vehículos, ahora llegamos a 15 o 20”.“Ha tenido muy buena aceptación”.

El poder oxidante del ozono

El sistema utilizado es sencillo: la máquina de ozono neutraliza con su poder oxidante a todos los virus y ácaros. Con las ventanillas subidas, el circuito de aire del coche funcionando para limpiarlo también y el vehículo en marcha, solo son necesarios unos minutos para que el vehículo quede plenamente desinfectado. Después, otros minutos más de ventilación bastan para que el cliente pueda volver a hacer uso del mismo.

Un servicio similar -que se puede ver en las imágenes de la fotogalería de esta información- se ofrece también en algunos talleres mecánicos. Es el caso, por ejemplo, de Talleres Chico, que después de ver decaer su negocio con el estado de alarma y con la mayoría de los vehículos aparcados, ofreció a todos sus clientes la desinfección con ozono con el servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio incluido.

“Ofrecimos este servicio de manera gratuita a todos nuestro sclientes”, cuenta Antonio Salinas, responsable del taller. Y, además, encontró que el servicio era también demandado por los trabajadores que, pese al estado de alarma, estaban en la calle con su vehículo, como los repartidores y los profesionales de servicios esenciales.

“El ozono acaba con el virus, además de con los malos olores”, señala sobre esta práctica que, además, en este taller completan “con pistolas con productos desinfectantes” para zonas específicas.

Tanto ha sido demandado este servicio que el responsable del taller, que cuenta cómo tuvo que prescindir de “la mitad de la plantilla” con el decreto del estado de alarma, ahora piensa en “ir recuperando poco a poco el mes que viene” a estos trabajadores. “Estamos muy contentos por cómo va funcionanado” ahora el taller, afirma, confiado en el horizonte futuro.

Etiquetas
stats