Suspendido el guardia civil detenido por la violación de Pamplona

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por estos hechos.
La decisión del Director General del Instituto Armado se ha firmado este lunes y se basa en la alarma social que provocan los hechos delictivos que se investigan

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la suspensión del agente implicado en la presunta violación múltiple a una joven en Pamplona durante los San Fermines. El guardia civil es natural de Sevilla, como los otros cuatro detenidos, pero estaba destinado en Pozoblanco.

"La revocación del destino, en comisión de servicio, que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco (Córdoba) el Guardia Civil A.M.G.E., así como la tramitación del pase a la situación administrativa de Suspensión de Funciones, una vez recibido el Auto del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona, dictado en el marco de las diligencias previas 1670/2016", señala un comunicado de la Guardia Civil.

En este auto se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación ocurridos en Pamplona el pasado 7 de julio.

"La decisión del Director General de la Guardia Civil se basa en que los hechos delictivos que se investigan por la autoridad judicial, además de por su gravedad, han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses", prosigue el escrito oficial.

Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada del 7 de julio. Según todas las informaciones publicadas, estos cinco jóvenes, que tienen entre 23 y 26 años, fueron arrestados tras el encierro del pasado 7 de julio. La Policía Municipal de esta ciudad les acusa de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una chica de 19 años, a la que supuestamente introdujeron en un portal cuando ésta caminaba sola por la calle tras despistarse de su grupo de amigos. La joven pidió ayuda tras los hechos y fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le aplicó el protocolo que rige en estos casos.

Los cinco detenidos fueron localizados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle Mercaderes y al testimonio de la joven. A uno de ellos se le identificó por un tatuaje en el pecho. Cuatro fueron localizados en la misma plaza de toros por un agente de la Policía Local. Tras ser identificados, los agentes les siguieron hasta arrestarlos ya fuera de la plaza de toros, mientras que un quinto fue detenido en el coche en el que dormía.

Etiquetas
stats