Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos y dos investigados por el robo de 600 kilos de aceitunas en Espejo

Aceituna recuperada por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia contra el robo/hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a tres personas y ha investigado a otras dos como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.

El operativo se desarrolló tras observar la Guardia Civil en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de varias fincas de olivar ubicadas en la campiña un turismo monovolumen, ocupado por dos personas, que mostraba indicios de portar una carga excesiva, procediéndose a dar el alto al mismo. Esto permitió comprobar que transporta unos 600 kilogramos de aceituna, cuyos ocupantes no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Ante ello, se procedió a la intervención de las aceitunas y a la identificación de los ocupantes del vehículo. El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la aceituna intervenida había sido sustraída momentos antes en una finca del término municipal de Espejo. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores, cinco personas, tras ser sorprendidos por el encargado de la finca, lo habían amenazado e increpado.

El avance de la investigación permitió identificar a los cinco presuntos autores, cuatro hombres y una mujer, todos ellos conocidos por sus antecedentes policiales y proceder el pasado día 6 de marzo a la detención de tres de ellos y a la investigación de los otros dos, como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y otro de amenazas.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats