Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla el hombre herido en la explosión de gas en Aguilar

Helicóptero sanitario del 061.

Europa Press

0

El hombre de 47 años de edad herido, junto a una mujer de 80, tras una explosión de gas registrada en la madrugada de este viernes en un piso de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informan fuentes sanitarias.

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía informaba este viernes de que un hombre de 47 años de edad y una mujer de 80 han resultado heridos tras una explosión de gas registrada de madrugada en un piso de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión ha podido ser causada por un posible escape de gas butano.

Al respecto, desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han detallado que el suceso se ha producido en una vivienda de la calle Carmen a la 1:00, cuando más de una decena de vecinos de la barriada del Carmen han alertado del siniestro.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Montilla, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, que han informado de que el inmueble ha quedado completamente destruido tras la deflagración.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han evacuado al Hospital Reina Sofía de la capital al hombre y han atendido en el lugar a la mujer.

En concreto, la Benemérita ha colaborado con los servicios sanitarios en la evacuación de las personas que han resultado afectadas por la explosión de gas.

Tras una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS-062) sobre la explosión, el COS avisó a las patrullas en servicio en la zona, trasladándose varias de ellas al lugar indicado.

A su llegada comprobaron que la explosión se había producido en un bloque de viviendas de dos pisos de altura y que la deflagración se había registrado en uno de los pisos de la primera planta. Asimismo, los guardias civiles advirtieron del fuerte olor a gas existente en la zona.

Vivienda destruida

Los accesos al bloque acumulaban muchos escombros y cristales. Ante ello, los guardias civiles colaboraron con el personal sanitario a evacuar a los inquilinos del primer piso hasta la planta baja donde efectivos del 061 los atendieron.

Entre los atendidos estaba la mujer de avanzada edad y el varón, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía al presentar heridas de consideración.

La vivienda afectada por la explosión ha quedado prácticamente destruida, por lo que ha sido precintada por los guardias civiles tras comprobar que en su interior no se encontraban más personas.

Etiquetas
stats