Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendidos dos ladrones cuando intentaban robar en un centro comercial de Baena

GCBaena1 - Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido “in fraganti” en Baena a dos varones, vecinos de la localidad de Baena y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo en un centro comercial.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento sobre las 22:00 del pasado 24 de enero, a través de una llamada recibida en el la Central Operativa de Servicios (COC-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, de que se había activado la alarma por robo de un Centro Comercial de la localidad de Baena.

Inmediatamente el COS-062, pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local de Baena, que se encontraban próximos al establecimiento. Una vez allí, los agentes sorprendieron en su interior a dos personas, quienes al verse descubiertos intentaron ocultarse en el tejado del inmueble.

Ante ello, tras solicitar apoyo a unidades cercanas, establecieron un dispositivo de vigilancia perimetral del recinto, hasta la llegada de la empresa de seguridad, que dio acceso a las instalaciones y permitió a los agentes llegar al tejado, donde procedieron a la detención de los dos sospechosos, los cuales ofrecieron resistencia a su detención.

Uno de ellos había sido arrestado unos días antes por la supuesta comisión de un robo con violencia e intimidación. La inspección ocular efectuada en el interior del establecimiento permitió comprobar que los ahora detenidos habían logrado sustraer diferentes efectos, por valor de más de 1.700 euros, que tenían ya dispuestos en bolsas para transportarlos, siendo recuperados en su totalidad.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats