Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un vecino de Doña Mencía tras asaltar una farmacia de Zuheros con un arma blanca

Agentes de la Guardia Civil patrullan en la prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de un vecino de Doña Mencía, de 38 años, detenido por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras asaltar una farmacia de la localidad también cordobesa de Zuheros con un arma blanca.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento sobre las 10,00 horas de este jueves de que se había cometido un robo con intimidación en una farmacia de la localidad de Zuheros, donde autor desconocido, tras acceder al interior de la farmacia y amenazar con un arma blanca a la dependienta, se había apoderado de 155 euros de la recaudación.

Por ello, la central COS-062 de la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor en el que se integraron además de las patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Doña Mencía.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el presunto autor podría ser un vecino de la localidad de Doña Mencía, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y pasó el aviso a la Policía Local de la localidad.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, lo localizó en las inmediaciones de Doña Mencía, procediéndose a su detención. En el momento de la detención, la Guardia Civil le intervino el dinero sustraído y el arma blanca utilizada para cometer el robo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats