Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A prisión tras robar en un solo día en dos coches, un taller, una vivienda y en una empresa de mármoles

Guardia Civil de Peñarroya Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenidos a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo como presuntos autores de seis delitos de robo cometidos en un mismo día. Uno de ellos ha ingresado en prisión de manera provisional.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), que al parecer se había activado la alarma de robo de un taller de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y que al parecer se encontraba alguna persona en el interior del mismo.

Inmediatamente, la Central COS, paso el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo al lugar indicado, donde tras entrevistarse con el propietario del taller, pudieron comprobar que se había producido un robo donde autores desconocidos tras acceder al interior del mismo habían sustraído de un cajón unos 150 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil.

La inspección ocular practicada en el taller unida a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía practicando permitieron identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien tras ser localizado en las inmediaciones de su domicilio portando los efectos sustraídos, así como otros efectos, se procedió a su detención.

El estudio de los efectos recuperados, permitió determinar que habían sido sustraídos en varios robos cometidos en la localidad ese mismo día y que en la comisión de los mismos había intervenido otra persona, quien tras ser identificado fue igualmente detenido.

El desarrollo de la investigación unido al estudio de los efectos intervenidos ha permitido vincular a los ahora detenidos con la presunta comisión de los siguientes robos:

- un delito de robo con fuerza en una empresa de mármoles.

- un delito de robo con fuerza en una empresa de neumáticos.

- un delito de robo con fuerza en interior de vivienda habitada.

- un delito de daños en la ventanilla de un vehículo.

- dos delitos de hurto en interior de vehículo.

Etiquetas
stats