Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Positivo en alcohol el conductor de la furgoneta que atropelló a un anciano junto a la iglesia de Los Trinitarios

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El conductor de la furgoneta que en la noche de este domingo atropelló a un anciano junto a la iglesia de Los Trintarios en Córdoba capital arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia que se le hizo tras el suceso.

Así lo han confirmado a Cordópolis fuentes de la Policía Local, que acudió al lugar de los hechos tras el atropello y que realizó el control de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado “positivo penal”. Esto quiere decir el índice de alcohol era superior a 0,6 miligramos por litro en aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre, con lo que puede ser imputado por un delito de alcoholemia contra la seguridad vial y el tráfico.

El suceso ocurrió sobre las 21:20 junto a la Iglesia de los Trinitarios, en la calle Ronda del Marrubial. Los testigos indicaba que una furgoneta habría atropellado a un hombre de avanzada edad, que presentaba heridas de gravedad. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a efectivos de la Policía Local y sanitarios, que desplazaron una unidad de críticos, según el 112.

Este era el segundo atropello de gravedad registrado en Córdoba en menos de 24 horas, tras evacuar al Reina Sofía los servicios sanitarios a una joven en estado de gravedad que fue arrollada por un conductor que ha dado positivo en alcohol y drogas.

Etiquetas
stats