Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Permanece grave en la UCI uno de los dos trabajadores heridos en accidente laboral este miércoles

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Europa Press

0

Uno de los dos trabajadores heridos este miércoles en sendos accidentes laborales en la provincia de Córdoba, uno en Hinojosa del Duque y otro en Fuente Palmera, permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, recordando que ambos trabajadores heridos fueron evacuados al hospital activando un helicóptero del 061 y permanecen ingresados. El primer trabajador, herido en Hinojosa del Duque, se encuentra ingresado en planta, y el segundo, cuyo accidente ocurrió en Fuente Palmera, permanece grave en la UCI.

El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 9:00 en la calle Pilar de Hinojosa del Duque, cuando se recibió en el 112 una llamada de socorro por un trabajador de 29 años precipitado de un tejado desde ocho metros de altura en una nave. Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Mientras, a las 9:55, el Teléfono Único de Emergencias gestionó otro siniestro laboral en este caso en Fuente Palmera, en el Polígono Industrial Chacón, donde se solicitó asistencia sanitaria para otro trabajador, del que no han trascendido más datos.

Según indicaban, estaba semiinconsciente tras ser golpeado en la cabeza cuando descargaba un camión de ferralla. Igualmente, se activó a los servicios sanitarios de la Junta, al Instituto Armado y a la Policía Local de dicho municipio.

Este jueves, un tercer accidente laboral, esta vez en Córdoba capital, se ha cobrado la vida de un trabajador.

Etiquetas
stats