Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacuados en helicóptero del 061 dos heridos en sendos accidentes laborales

Aterrizaje de un helicóptero del 061 en las instalaciones de El Fontanar este miércoles, para trasladar a un herido en ambulancia al hospital.

Carmen Reina

0

Dos personas han resultado heridas en dos accidentes laborales ocurridos a primera hora de la mañana de este miércoles en la provincia de Córdoba. En ambos casos se ha activado al helicóptero del 061 para su traslado al Hospital Reina Sofía.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 confirman a Cordópolis que el primero de los accidentes ha tenido lugar en Hinojosa del Duque, sobre las 9:00, cuando un trabajador se ha precipitado desde el tejado de una nave, a unos ocho metros de altura, en la calle Pilar de este municipio.

Se trata de un joven de 29 años -confirman las fuentes-, que ha sido evacuado al Hospital Reina Sofía. Emergencias 112 ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y, asimismo, a la Inspección de Trabajo.

Menos de una hora después, a las 9:50, Emergencias 112 recibía el aviso por un segundo accidente laboral con otro trabajador herido. Este ocurría en Fuente Palmera. En concreto, los hechos tenían lugar en el polígono industrial Chacón.

Los alertantes avisaban de que un hombre se habría golpeado en la zabeza y estaba semiinconsciente, cuando se producían labores de descarga de un camión de ferralla. Los operativos que han asistido al lugar han confirmado, igualmente, el traslado del herido al Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats