Muere el conductor de un camión cargado de gasoil tras volcar en la N-502

Helicóptero del 061

Un hombre de 30 años ha muerto en la mañana de este lunes en la carretera N-502 tras sufrir un accidente de tráfico, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. El fallecido era el conductor de un camión cisterna cargado de gasoil que ha volcado en la carretera. El accidente ha provocado el corte total de la carretera, según precisan también fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

En concreto, el accidente se ha producido poco después de las 10:00 de la mañana, en el término municipal de Espiel, a la altura del kilómetro 384, junto al río Guadalbarbo. A esa hora, varias personas alertaban de que un turismo y un camión cisterna habían chocado.

En principio, según los primeros indicios, el camión se ha salido de la vía por el margen derecho y ha acabado volcando sobre la carretera, cortándola en su totalidad. El conductor, de 30 años, ha fallecido. Hay otra persona herida leve, de unos 50 años, que ha chocado contra el camión.

Al lugar se han trasladado servicios de emergencias a través de un helicóptero del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y servicio de mantenimiento de carreteras. En principio, no se ha producido una gran fuga de gasoil, según las fuentes. El combustible no ha llegado al arroyo, aunque se está controlando.

La Guardia Civil ha habilitado un paso alternativo por la antigua N-502 en Espiel mientras continúan los trabajos en la zona, confirman las fuentes. Ahora mismo se está pendiente de la llegada de las grúas, de grandes dimensiones, para poder retirar los vehículos accidentados.

Etiquetas
stats