Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptado un camión dando bandazos por la autovía cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han interceptado a un camión que iba dando bandazos por la Autovía del Sur (A-4). El conductor quintuplicó la tasa permitida de alcohol y dio positivo en drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, sobre las 20:30 del domingo día 7 de mayo, el teléfono de la Guardia Civil 062 recibió llamada telefónica en la que una persona informaba de la conducción anómala de un camión de gran tonelaje. Al parecer, circulaba dando bandazos en la autovía A-4 sentido Sevilla a la altura de la capital cordobesa, ocupando alternativamente los dos carriles de la calzada. Inmediatamente, la central operativa del Subsector de Tráfico de Córdoba pasó el comunicado y movilizó a las patrullas que estaban próximas al punto por donde circulaba el camión.

Una de las patrullas movilizadas que localizó al camión circuló tras él varios kilómetros, confirmando la infracción que el alertante había comunicado. Finalmente, lo dirigieron a la vía de servicio donde le dieron el alto, realizándole las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas. En la prueba de alcohol arrojó una tasa de 0,78 y 0,79 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para el conductor de un vehículo pesado que es de 0,15 mg/l.

Asimismo, en la prueba de detección de drogas en el organismo arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, pendientes de confirmación por el laboratorio de referencia.

Por tanto, el conductor de este camión de 40 toneladas de masa máxima autorizada fue investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, pudiendo enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Tras finalizar las diligencias el vehículo (que trasportaba mercancía desde Barcelona hasta Huelva), quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor habilitado. 

Etiquetas
stats