Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Infoca da por extinguido el incendio forestal que amenazó a la población de Villaharta

Incendio en Villaharta.

Carmen Reina

0

La dirección del Plan Infoca ha dado por extinguido a última hora del miércoles el peligroso incendio forestal que amenazó al pueblo de Villaharta desde última hora del pasado domingo. Los agentes lograron perimetrar el fuego el lunes tras una noche de intensa lucha contra las llamas y en la jornada posterior lo daban por controlado. Ahora, ya han podido extinguir por completo el incendio.

El suceso llevó al gobierno andaluz a decretar el nivel uno del plan de emergencias y a pedir a los vecinos que se quedaran en sus casas por el intenso humo que estaba generando el fuego. En principio, y a falta de una investigación en profundidad, el origen del fuego parece estar en un rayo provocado por las tormentas de la última hora de la tarde del domingo. La Guardia Civil desalojó a varios vecinos de una media docena de viviendas de manera puntual. Al lugar también acudieron bomberos del parque central de Córdoba.

El fuego llevó a cortar el tráfico de las carreteras CO-6410 y la A-3176 durante las tareas de extinción. El Servicio de Emergencias 112 informó de la apertura al tráfico de estas carreteras el lunes, aunque con precaaución en caso de circular por estas vías por cuanto había vehículos de extinción trabajando en la zona.

En la zona trabajaron 83 bomberos forestales, un subdirector de COP, cuatro técnicos de operaciones y uno de extinción, dos agentes de medio ambiente, dos logística, dos buldócer y tres vehículos autobomba, además de medios aéreos en las horas con luz solar.

Etiquetas
stats