Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos vecinos de Fuente Palmera acusados de quemar el coche del alcalde

Francisco Javier Ruiz Moro.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba), que ya han sido puestos en libertad con cargos, por presuntamente quemar intencionadamente en la madrugada del pasado 24 de febrero el coche del alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), quien ha alabado la labor desarrollada por la Benemérita.

En concreto y en un comunicado, Ruiz Moro ha explicado que hace públicos este jueves “los gravísimos hechos que se produjeron hace dos semanas, tras finalizar la instrucción de diligencias e investigación por parte de la Guardia Civil de Fuente Palmera y del Equipo Roca 31 de Córdoba, por el carácter de confidencialidad de las mismas”.

De hecho, Ruiz Moro ha querido “agradecer públicamente, como alcalde, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su labor y profesionalidad, así como a mis compañeros y a los innumerables vecinos que nos han traslado su apoyo y ayuda en estos días tan difíciles, hacia mí y mi familia”.

Junto a ello, ha dejado “taxativamente claro, como alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, que si lo que pretendían con estos hechos y actuaciones era amedrentarme en mi labor como servidor público de mi pueblo, no pueden estar más equivocados. Me reafirmo en mi compromiso con los valores del respeto, democracia y tolerancia, siendo la Ley la garantía de la convivencia de todos los colonos”.

En este sentido, ha señalado que “la Colonia es un pueblo trabajador, honrado y solidario, totalmente alejado de estos comportamientos incívicos y denunciables”, recordando que “hace unos años los colonos tomamos un camino que no tiene retorno, los intereses generales siempre estarán por encima de los intereses particulares, y así seguirá siendo”.

Por ello, según ha concluido el alcalde, “denunciamos y denunciaremos cualquier comportamiento antidemocrático y violento, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, que atente contra cualquier persona que ejerza su función pública dentro de la política o fuera de ella, estaremos siempre junto a ella y sus familias, sea del signo político que sea. No todo vale en política”.

Etiquetas
stats