Identifican a un conductor que atropelló a un peatón en Córdoba

Un control de la Guardia Civil de Tráfico

El pasado día 19 de abril de 2022, los agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba lograron identificar a un conductor como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. El hombre, que dio positivo en alcohol, está acusado de ser el autor de un atropello a un peatón. La víctima dio positivo en drogas, según la información de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a las 06:50 del pasado día 10 de abril, en el kilómetro 0,300 de la carretera CO-3402, término municipal de Córdoba, lugar en el que se produjo el atropello al peatón, y como consecuencia del cual el mismo resultó herido grave, quedando ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Tras someter al conductor investigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la primera de ellas, motivo por el que se procedió a su investigación, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta tres años, y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta cuatro años.

Se da la circunstancia de que el peatón atropellado, que caminaba por la calzada de forma antirreglamentaria y sin portar chaleco o medios de señalización, arrojó resultado positivo en la prueba de drogas, la cual fue confirmada por el análisis realizado en el laboratorio de referencia.

Etiquetas
stats