Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de mujeres retiene a un ladrón que derribó a un hombre quitándole sus muletas

Un vehículo de la Policía Nacional junto al hospital

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han procedido a la detención del presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido a finales del pasado mes de junio.  Los hechos tuvo lugar en el barrio de Ciudad Jardín cuando un hombre caminaba por la vía pública y de manera sorpresiva fue abordado por la espalda por un individuo que le arrebató de manera violenta las muletas que portaba cayendo al suelo.

Acto seguido, y permaneciendo la víctima en el suelo,  comenzó a registrar entre sus pertenencias para sustraerle sus efectos personales llegando incluso a utilizar la muleta para golpearle ante la resistencia que ofrecía. Fue en ese momento, cuando varias mujeres que se encontraban en la zona presenciaron los hechos e interfirieron para que el autor desistiera de la agresión.

Agentes del Área de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando labores de prevención, fueron requeridos por la Sala CIMACC del 091 dirigiéndose rápidamente al lugar del suceso donde estas mujeres tenían retenido al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación pasando a disposición Judicial y siendo la víctima trasladada a un centro médico para tratarle de las lesiones que presentaba. 

Otro detenido por robo

La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona por otro robo cometido también a finales de junio. Los hechos tuvieron lugar en el barrio del Sector Sur donde un hombre, mediando intimidación haciendo parecer que esgrimía un arma, abordó a dos mujeres que caminaban por la vía pública arrebatando de un fuerte tirón el bolso que portaba una de ellas, sustrayéndole el teléfono móvil y 200 euros, así como 50 euros a la otra mujer que le acompañaba.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de la investigación, a finales de la semana pasada se pudo determinar la identidad del autor de los hechos, siendo reconocido fotográficamente por las víctimas. 

Por tal hecho se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, pasando a disposición judicial.

Etiquetas
stats