La familia de Soraya Borrallo, la cordobesa desaparecida hace nueve meses, confirma que su pista se pierde en el mar
Las hermanas de Soraya Borrallo Núñez, desaparecida en Garafía -en la isla de La Palma- el pasado 15 de febrero, han confirmado que la última pista de su familiar se pierde en el mar, por lo que hay “un porcentaje muy alto de posibilidades” de que ella se encuentre ahí.
Según ha podido saber este medio, Ángeles y Rocío han comunicado esta última actualización del caso después del trabajo desarrollado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Tal y como ha explicado Ángeles, personal de esta unidad “se trasladó desde Madrid hasta la isla de La Palma para rastrear la señal de teléfono de Soraya”. Aunque inicialmente se consideró que sería imposible la triangulación porque en la zona “solo había una antena,” la tecnología aportada por la UCO ha permitido este hallazgo. “Lo que ha dado la señal de su móvil es que Soraya bajó el barranco hacia el puerto, hacia donde solía bajar a bañarse, pero no volvió a subir”, ha apuntado esta vecina de Montemayor.
A pesar de la contundencia de los datos, las hermanas de Soraya han admitido la dificultad de alcanzar la certeza total. “No tenemos certezas al 100% y dudo que las podamos tener,” ha afirmado Ángeles. “Pensamos que al menos tenemos una respuesta porque era muy difícil encontrar otra cosa”, ha apuntado, por otro lado, Rocío.
Con base a estos resultados, y “siendo realistas”, porque “es muy difícil que aparezca”, la familia ha tomado la difícil decisión de “dar el asunto por zanjado”. Ángeles ha enfatizado que, si bien la familia mantendrá la esperanza, deben enfocarse en la realidad. Por eso, tanto ella como Rocío han hecho un llamamiento para que la ciudadanía no le transmita a la familia sus “hipótesis” y han asegurado que la prioridad actual de la familia es el bienestar de sus padres, especialmente de su madre, quien necesita “recuperar un poco de su vida”. La progenitora de estas tres hermanas de Montemayor, según ha relatado Ángeles, “no quiere salir a la puerta temiendo a que le pregunten” por su hija. En esa línea, Rocío ha reafirmado la necesidad de mirar hacia el futuro: “Tenemos que intentar seguir adelante por nosotros y por mi hermana”.
Por último, ambas han aprovechado para agradecer la ayuda brindada por diversas instituciones y personas. En primer lugar, han expresado su especial gratitud al alcalde de Montemayor, Antonio García, destacando “su humanidad” y haber estado “más que a la altura”. Los agradecimientos también se han extendido al alcalde de Garafía, José Ángel Sánchez Rodríguez; a la Policía Judicial, a la jueza que instruye el caso, a los amigos de la familia, al jefe de la Policía Local de Montemayor y a “toda la gente” que ha ayudado a la familia a encontrar a Soraya.
0