Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacuado al hospital un hombre por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Santa Marina

Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado anoche en el la capital cordobesa, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El fuego se originó en un piso bajo de un bloque de tres plantas ubicado en la calle Chaparro minutos después de las 23:00, cuando varios vecinos alertaron al centro de coordinación de que salían llamas y humo de la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de los Bomberos de Córdoba.

El dueño del inmueble, un hombre de 55 años, consiguió salir por su propio pie del piso, aunque resultó intoxicado por inhalación de humo y fue evacuado al Hospital Reina Sofía por los servicios sanitarios. Un vecino que le ayudó a salir de la vivienda incendiada presentaba quemaduras leves en una mano, pero no necesitó asistencia médica.

Los bomberos indicaron que el fuego quemó el salón casi en su totalidad y que las habitaciones colindantes también se vieron afectadas. El hueco de la escalera del bloque también se vio afectado por el humo.

Etiquetas
stats