Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez investigados y un detenido por una reyerta que acabó con un herido muy grave por arma blanca

Puesto de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y ha investigado a otras diez como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria en Almodóvar del Río, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que el pasado día 28 de aquel mes se había producido durante la celebración de las fiestas locales de Almodóvar del Río una reyerta multitudinaria entre personas residentes en la localidad y otros con residencia en Córdoba. Tras la pelea resultó herida una persona por arma blanca, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Críticos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue intervenido de urgencia. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga.

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río dieron como resultado la identificación del presunto autor que resultó ser un vecino de Almodóvar del Río, de 39 años.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría de las lesiones ocasionadas, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El avance de la investigación permitió a los guardias civiles identificar a diez personas, que habían intervenido en la riña, procediéndose a su investigación como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Etiquetas
stats