Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar piezas de una almazara y venderlas en un centro de reciclaje de la provincia

Guardia Civil en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de Córdoba, de 49 y 42 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, que en una almazara de la localidad se había producido un hurto de material de las instalaciones, concretamente piezas de maquinaria valoradas en unos 1.180 euros. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores, tras verse sorprendidos por varios trabajadores, los amenazaron y se dieron a la fuga en un camión donde previamente habían cargado las piezas sustraídas. 

Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA que actúa en la zona este de la provincia se desplazó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto.

Los datos aportados en la denuncia y los obtenidos en el lugar donde se produjo el hurto permitieron identificar el vehículo en el que se habían dado a la fuga los presuntos autores y averiguar que los mismos habían vendido el material sustraído en un centro de reciclaje de la provincia.

Una vez recopilada y examinada toda la información obtenida, se logró identificar a los dos presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba capital, con amplios antecedentes policiales, por la comisión de delitos similares, procediéndose a su detención. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats